Eventos

  • Print
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • del.icio.us
  • Meneame

Jornadas Informativas sobre la Devolución del Impuesto sobre la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos

Cerca de 40 personas acudieron a las Jornadas Informativas sobre la Devolución del Impuesto sobre la Venta Minorista de Determinados Hidrocarburos y otros aspectos del ISVMDH que BABOT-ARANGUREN ASOCIADOS organizaron el pasado 4 de noviembre del 2.010.

BABOT-ARANGUREN ASOCIADOS contó para la celebración de dichas jornadas con la presencia de Don Luis Emilio Jos Gallego y Don Javier Vera Martín-Peñasco (Jefes regionales adjuntos de aduanas e IIEE de la AEAT en Andalucía, Ceuta y Melilla e Inspectores jefes regionales de Aduanas e IIEE).

Las ponencias que se impartirán fueron las siguientes:

1) “El IVMDH estructura y componentes del tributo. Devoluciones de gasóleo profesional y gasóleo agrícola.”, por Don Luis Emilio Jos Gallego.

2) “Posibilidad de que se declare la ilegalidad del ISVMDH. Procedimiento a seguir para conseguir la devolución del IVMDH satisfecho. Quien debe pedir la devolución”, por BABOT-ARANGUREN ASOCIADOS.

3) “La invalidez de las liquidaciones del IVMDH a la luz de la resolución del TEAC de 29 de junio de 2010”, por Don Javier Vera Martín-Peñasco.

2) Durante el mes de diciembre, BABOT-ARANGUREN ASOCIADOS organizó diferentes desayunos informativos en las provincias de Málaga y Jaén al objeto de explicar la entrada en vigor de la RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS EMPRESAS y la forma de evitarla (Plan de Prevención de Responsabilidad Penal).

En dichos desayunos analizamos la reforma del Código penal, su repercusión para las empresas (responsabilidad penal de estas por primera vez en la historia de España) y la necesidad de contar en la empresa con un Plan de Prevención de Responsabilidad Penal que exonere a la empresa de esa responsabilidad penal.