anulada la tasa de basura a los apartamentos turisticos de malaga

BABOT-ARANGUREN LOGRA QUE SE DICTE LA NULIDAD DE LA TASA DE BASURA DE LOS APARTAMENTOS TURISTICOS DE MALAGA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de Málaga acaba de dictar sentencia en la que estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación de Apartamentos Turísticos de Málaga y de la Costa del Sol (ATUMARCOS) contra la tasa de basura a los apartamentos turísticos impuesta por el Ayuntamiento de Málaga en al año 2.019.


El recurso, interpuesto por el despacho de abogados BABOT-ARANGUREN ASOCIADOS, se basaba en la falta de motivación de la Ordenanza impugnada, el no ser el hecho imponible aplicable a los apartamentos turísticos y por último la insuficiencia de la memoria económico- financiera de la misma.

La sentencia estima los argumentos esgrimidos por BABOT-ARANGUREN ASOCIADOS y dicta la nulidad de la Ordenanza Fiscal número 19 de la Tasa por la Recogida de Basuras de Actividades Económicas para 2019.

El Ayuntamiento de Málaga esperaba recaudar cerca de 400.000 euros al año en concepto de tasa de basura a los apartamentos turísticos.

0
Feed

Dejar un comentario